Los chefs de sushi japoneses recurren a Africa para comprar el pescado fresco

publicado jueves, 4 de diciembre de 2014

La sobrepesca ha inspirado a los japoneses a recurrir a fuentes inesperadas para los pescados y mariscos.

El pescado que comiste en el plato de anoche pudo haber sido de un país sin mar, más concretamente en África. Recientemente, la sobrepesca se ha convertido en un gran problema, especialmente para Japón. Gracias en parte al auge global del sushi, distribuidores japoneses han tenido que recurrir a fuentes sorprendentes para ayudar a abastecer la alta demanda. Según Modern Farmer, una de esas fuentes es la nación africana de Lesotho, que en realidad está rodeado por Sudáfrica. Sin embargo, el país tiene la segunda presa más grande del continente, que sea dicho de paso en la actualidad se utiliza para crear granjas de peces.


La compañía Highlands Trouts, fundada en 2009, se establece para producir más de 1.600 toneladas de trucha este año. News Max a notado de que la granja, que se encuentra muy por encima del nivel del mar en las montañas Maluti, ofrece condiciones ambientales vírgenes para la agricultura grandes truchas. Gracias a la altitud, las temperaturas del agua son también cerca del ideal para la trucha la mayor parte del año. La gran mayoría de los peces que Highlands cría tiene como destino final Japón.

Hace tres años, el maestro del sushi Jiro Ono predijo que la selección de productos del mar en el Mundo cambiaría totalmente en los próximos cinco años, y que el sushi del futuro no se hará con los mismos productos que utilizamos hoy en día. Parece que la predicción de Ono se está convirtiendo rápidamente en una realidad.

Via Eater.com

Opiniones de Facebook